sábado, 17 de septiembre de 2005

La Biblioteca de Alejandría.

Fundada por Ptolomeo I Sotero. Marco Anneo Lucano, Lucio Anneo Séneca, Tito Livio y Plutarco registran su incendio en el asedio de Julio Cesar a la ciudad. Julio César no. Domiciano manda reconstruir las bibliotecas del Imperio, entre ellas la de Alejandría. Pero la ciudad sería destruida por Caracalla y, más tarde por Valeriano... y así un sin fin de veces más.

Una nueva Biblioteca de Alejandría promovida por la Unesco fue inaugurada en 2003. No sabremos si llegará al esplendor de aquella fundada por el general de Alejandro, pero bajo la rúbrica WWW hay una biblioteca aun más grande, que no parece tener límite ni fecha de caducidad. Todo lo que Ud. necesite saber está de alguna forma en internet. Desconozco el futuro que les queda deparado a las bibliotecas de barrio.

Después de esta breve parrafadilla y bajo el título de este post, iré presentado recursos interesante que la red tiene a su disposición. Hoy empezamos con la Biblioteca Publica de Nueva York: 363,000 imagenes digitalizadas para su disfrute.

Debe ser que se aburren... :-D

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts with Thumbnails