lunes, 17 de octubre de 2005

IV. Olot.


De Olot , aparte de su impresentable cuerpo de policía municipal, no tengo mucho que contarles. Es una ciudad pequeña o un pueblo grande, limpio, lugar de agradables paseos, bulevares, pasillos… Un regustín modernista que se agradece.

Da gusto salir de casa y encontrar el
cagadero de los perros
de los cerdos
lleno de ambiente primaveral.


Bajo el epígrafe descubrir la ciudad podrán ver Uds. algunas de las cosas que yo me perdí. Podrán Uds. admirar hasta volcanes.

Creo que puedo decir sin equivocarme que a pesar de no ser una ciudad monumental, seguro es un buen lugar para vivir. Que se yo, casi mejor una imagen que mil palabras, más aun si son feas como las mías.












10 comentarios:

FHNavarro dijo...

Muy chulas las fotos. Parece que Olot tiene su aquel.

Un saludo

jorgogi dijo...

gracias.
pues si, no puedo negar que tiene sus cosillas, no.
un saludo

Anónimo dijo...

mmmmm OLOT

Anónimo dijo...

Buenas, soy de Olot y no entiendo muy bien lo del B-creck, no se si te estas quejando o estas contando una anectdota de la vida, me lo puedes contar?

Que conste que no lo pregunto en tono ofensivo.

jorgogi dijo...

No suelo contestar anonimos, pero...

Lo del B-Creck, no es ninguna queja, es mas una anecdota de la vida como dice Ud. Una q a mi me hizo gracia, y quizas aqui en el blog quede un poco fuera de contexto, q sería el de tocar las narices a mis amigos catalanes, "que si sois unos racanos", "que si solo os importa el dinero", etc, etc O sea: nada mas alla de la coña de topico de los catalanes y del dinero (como pudiera ser la chuleria del madrileño, por poner un ejemplo de otro topico).

Es eso. Aprovechar una coña para hacer otra. Que alguien (catalan o no) se sienta ofendido... oye, yo no puedo hacer nada, xq no es esa la intencion. A mi me hizo gracia y seguro a otro no. Pero no pasa nada. Que una pegatina esté arrancada o la carta en castellano me parezca (digo "me parezca" xq al fin y al cabo es mi punto de vista, no es la realidad "real") que esté la ultima no me va a impedir volver en cuanto pueda a entrar y pedir un entrepans.

Si hubiera querido quejarme hubiera llamado al gerente del local y le hubiera rellenado una hoja de reclamaciones. Pero no es queja y me lo tomo como lo que es: una gracia, una cosa que me hizo gracia, a mi, por mis circunstancias, mis amistades, las cosas de las que hablamos y compartimos, etc, etc.

1 saludo

Anónimo dijo...

PARECE MENTIRA QUE QUIERAN...CULTURIZAR A LA GENTE DE OLOT....QUE PASA? ES QUE HAN LLEGADO LOS MIISIONEROS DE MADRID...los nuevos antropologos..Por favor la gent de OLOt es molt catalana..i volem respecta com a tothom

jorgogi dijo...

Estimada carmeta:

no recuerdo haberle gritado a Ud. ni de viva voz ni a través de mayusculas.

Tampoco he opinado respecto que haya que culturizar a nadie, ni dentro ni fuera de Olot, ciudad que por otro lado me consta que "rezuma" bastante cultura.

Como tampoco me he referido ni a misioneros, ni a madrileños y mucho menos a antropologos, ni viejos ni nuevos.... pues como que no pillo la coña.

le ruego me disculpe Ud.

1 cordial saludo.

Anónimo dijo...

Como olotina que soy, me correspondería defender a muerte mi ciudad (eso dice la gente que hacemos los de aquí), pero la verdad es que, sin que sirva de precedente ;), estoy muy de acuerdo con jorgogi. Es cierto que tenemos ciertos problemas con eso de la mezcla entre el catalán y el español. Sobretodo si nos atenemos al hecho que, cuando te llama una compañía telefónica de la ciudad lo hace en castellano y cuando les pides que te hablen en catalán, te cuelgan en tó' los morros. En fin, supongo que cada luga tiene sus historias.
En cuanto a lo de los misioneros, lo encuentro de muy mal gusto; sobretodo teniendo en cuenta que no se ha criticado a nadie. Ah! y la gran frase en catalán está fatal escrita. Si está usted estudiando catalán, debería saber que se escribe así:Siusplau... la gent d'OLOt és molt catalana i vol respecte com tots els altres.

Un placer leer tus críticas, me han gustado.

Alba

pixel dijo...

Preciosas fotos

jorgogi dijo...

Gracias. quedan muchas cosas que ver de esa ciudad... y amistades que volver a visitar...

linkwithin

Related Posts with Thumbnails