domingo, 15 de enero de 2006

Ajustar Carpetas.exe [por Lepes]

Tengo el temendo orgullo de presentarles una novedad mundial. Las ideas más simples son las que mejor funcionan. Y la idea era simple: ahorrar tiempo y espacio.

La hipotesis parte de que Uds. tienen toneladas y toneladas de archivos y carpetas en su PC: fotos, canciones, discos, peliculas, documentos, necrológicas (hay gente muy rara por ahí suelta...); de todo y solo tienen dos opciones de almacenamiento. A saber:
a) 700 MB
b) 4,3 GB

Y ahora empiecen Uds. a perder el tiempo haciendo encaje de bolillos, variaciones de 1000 elementos tomados de 100 en 100 y permutaciones de x conjuntos elevados a la enesima potencia. Vamos a ver... ¿Si tengo 25 archivos de películas, de tamaño diverso, cómo ajusto el espacio del DVD? ¿Y esa maldita carpeta de "Canciones Sueltas mp3"? ¿Qué hago con ella? ¡¡Que me paso o no llego!! ¿Y la discografía de Rick Wakeman? eh! ¿Qué me dicen de la discografía de Rick Wakeman? que es más larga que un día sin pan y yo la quiero tener guardadita por orden cronologico (y por ende alfabético).

No me puedo creer que no haya un programa que de fin a mis tribulaciones... Buscar, se buscó. Y no lo había. Y no lo había hasta la semana pasada...




Mi más profundo agradecimiento a ti, Lepes. Qué grande mérito el tuyo: hacer realidad una idea. Gracias ;-)

6 comentarios:

jorgogi dijo...

De las dos opciones que el prg usa, copiar o mover, parece ser que el comando copiar daba algun error, no así el de mover. En todo caso se ha solucionado y se ha actualizado al archivo de descarga directa, así como un manual en *.doc, hecho por el propio Lepes, con imagenes incluidas.

Q uds. lo disfruten, q es una verdadera joya de prg. ;-)

Limlilu dijo...

No me entero..

jorgogi dijo...

ays! cuanto lo siento.
Srta. Merrick, sientase Ud. libre de enviarme un emilio, en el que me explique que parte se perdió, por favor.
:-)

Limlilu dijo...

El post entero. Cuando empieza la teórica?

jorgogi dijo...

jajaja.
he añadido un enlace para el manual. El prg solo sirve para ordenar archivos y/o carpetas.
las copia o mueve de su sitio de origen a otra carpeta q el prg crea donde tu le hayas dicho.
esta carpeta ultima tiene como particularidad que será del TAMAÑO que tu le hayas indicado al prg, ya sea de 700 MB o de 4,3 GB.
de esta manera si tienes 25 GBs de pelis en tu carpeta PELICULAS, el prg te las puede mover a X carpetas del tamaño de un DVD, para que luego tu solo tengas q arrastrarlas al prg de grabacion.
Pero te las ha ordenado o por orden albafetico (STAR WARS I, II, II...) o por tamaño, aprovechando al maximo el espacio que tu hayas elegido (en este caso 4,3 GB)
No se si lo has entendido ahora o si esperabas más del prg ;-DDD

el prg no comprime ningun archivo. solo ordena y coloca. Y claro esta: ahorras mucho tiempo... que de eso se trata.

Limlilu dijo...

Aaaaa... Vale, ahora mejor. Gracias.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails