viernes, 19 de enero de 2007

Windows VISTA (y II).


Mi primer contacto con un Sistema Operativo tenia el nombre de MS-DOS. Creo. Digo creo porque de informatica nunca he pasado del nivel de usuario. Creo que era MS-DOS. En un SONY de 64 K, un MSX, que tenía los mejores juegos de Konami, metidos en un cartucho. EL SO te dejaba porgramar algunas pocas cosas en BASIC y meter un par de lineas de comando para grabar o cargar los juegos en Casette. Casi nada. Que tiempos. Toda la peña con con un Spectrum, aquellas cajitas pequeñas con los botones de goma, con un atari... y yo con un MSX.

Pasó mucho tiempo en el trastero, hasta que me agencié un PC, un Personal Computer. Ea! Había que cargar el Win 3.1 desde MS-DOS, pero ya no era la pantalla negra con las letras en fosforito, a1q fuera en B/N veias las carpetitas, escribias con el Write, aceptabas Format c:, ya saben, ese tipo de cosas... Luego estaba el win3.11, el embrion de aquello que seria WinNT.

Win 95 fue la revolucion. No recuerdo cuantas versiones hubo de ese SO. Para el mejor de todos los que he probado hasta ahora. rapido, ligero, estable... Mi preferido era uno de los ultimos. Win95 OSR2, creo. Este aun no tenia ni compatibilidad para una cosa que salio entonces llamada USB.

Inevitablemente Win98 tenia un interfaz envidiable. Hay que reconocerlo. Mucho, mucho más atractivo que Win95. Con Win98 llegó le famosa expresion: PANTALLAZO. En inglés creo que es algo así como la Pantalla Azul de la Muerte. No recuerdo cuantas veces pude haber pulsado el boton de reset de la torre del PC. Incontables.

Aguanté mucho con Win98, por aquella máxima de oro de Si todo va bien no toques nada. Que todo fuera bien, era una manera de pensar que todo podría ir peor , así que mejor dejarlo todo como estaba y no meterse en mayores berenjenales. Además el scanner, un Primax Colorado solo me funcionaba bajo win98. La marca decidió no desarrollar drivers para XP. Y yo decidí no volver a comprar un scanner de esa marca. Recuerden: Primax Colorado NO.

Pasar a XP fue como quien da un paso ciego: Que sea lo q Dios quiera... Y vió Dios que era bueno. Nada de pantallazos, estable, y además la mula tira mejor :D.

A lo largo de este periplo de sistemas operativos, cambié varias veces de PC, bien por actualizar el equipo, bien por averias que te obligaban a actualizarlo de nuevo. Pero nunca, nunca tuve la necesidad de actualizar el Pc por ninguno de esos cambios de SO. Ahora la industria ya ha dado con la clave. Que VISTA tienen los puñeteros...

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts with Thumbnails