sábado, 16 de mayo de 2009

Siempre se van los Mejores.

“No creí que el fin fuera a sí”.
“¿Fin? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo un sendero que todos debemos recorrer. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces cuando se ve.”
“¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?”.
“La costa blanca y más allá, la imensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer”.


Recuerdo que contaba como anécdota que una alumna había subido a su despacho por haber suspendido un exámen. Como no había por dónde cogerlo para aprobarlo, la chica (imagino en la desesperación) se abrió la blusa ofreciédole sus atributos. A lo cual él respondió: "Señorita, vístase Ud. no se vaya a resfriar." Antes de que abandonara el desapacho concluyó: "... Y sepa Ud. que no es mi tipo." (y asi lo recuerdo).

Nunca perdía una oportunidad para hacerte una gracia, para pincharte un poco, para hacerte reir y reirse contigo. Siempre te daba una respuesta y siempre su plantemiento era mejor que el tuyo. Siempre le recuerdo con una sonrisa en la cara.

Querido amigo. No imagino el vacío que habrá dejado en vuestras vidas. Quiero creer que se fue tranquilo. A pesar que de que nunca paraba quieto, siempre trabajando, siempre haciendo algo, siempre algún proyecto en la cabeza. Pero quiero creer que se fue tranquilo, sereno...

Se que estás arropado, y como te dije, para cualquier cosa que necesites no dudes en contar conmigo. También sabes que ahora la que está sola es tu madre.

Llevo dos dias leyendo las vivencias que la gente ha dejado en los comentarios de varios medios. Si algun día estás de ánimo (o si caes en el desánimo) leelos [1, 2, 3.] Hay alguno desafortunado, equivocado, siempre hay algún resentido que equivoca la velocidad con el tocino. Aun así, el 99 % no se acercarán a la imagen de lo que era tu padre. Los que tuvimos la suerte de que se nos cruzara en la vida no sabremos nunca ni la mitad de lo que tu sabes. En eso eres más afortunado que nadie. No estés triste.

Siempre se van los mejores...
... Y la vida sigue.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts with Thumbnails