miércoles, 19 de agosto de 2009

PlanetSolar.

Así se llama un barco que estan construyendo en Alemania para que de la vuelta al mundo impulsado solo por energía solar. Siempre que me llega a los oidos el par barco-ecologico me viene a la cabeza el Alcyone, el segundo barco de Cousteau. Usaba velas cilindricas en lugar de las velas clásicas. El invento funcionaba.

El PlanetSolar quiere moverse aunque haya calma chicha y sin quemar combustible, luego a no ser que use la nuclear, solo le queda la solar. No es el primer barcos solar del mundo. El Sun21 ya cruzó el atlantico el 9 May 2007. Pero sí sera el primero en hacerlo alrededor del mundo. Al menos esa es la intención.

La ruta no está definida del todo pero ya se sabe que van a hacer trampas. Me explico: la travesía del Atlantico al Pacífico va a ser por el canal de Panamá y del Índico al Altlántico, por el Mediterraneo, a través del canal de Suez. Ni Tierra de Fuego, ni Cabo Verde. Yo imagino que ya que se han gastado 14 millones de leuros en el trasto querrán evitar en la medida de lo posible que se les vaya a pique. Además de su valor económico, si se hundiera o hundiese sería un pecio también de alto valor para empresas como Odyssey. Aunque la ruta del canal de Suez tampoco es que sea de las más pacíficas hoy en día. Quién sabe: Barco Solar abordado por piratas! Y es que se llevan en el equipaje una novela original del Julio Verne. No se sabe si es "La Vuelta al Mundo en 80 Días," solo que los del PlanetSolar la quieren hacer en 140. El libro es de un museo suizo. Me pregunto si a los dos tripulantes les dejarán leerlo, en cubierta, al solecito...


Pues eso, que Uds. no lo veran, sus hijos tampoco, pero quizás sus nietos sí vean el transporte marítimo sin petroleo. Aunque viendo cómo está el mundo no me extrañaría nada que en un futuro hubieran o hubiesen superpetroleros-solares-ecologicos encallando en las costas y vertiendo el fuel como de toda la vida de siempre, vamos... ¿si no, de qué van a vivir las petroleras? ¿de derechos de autor?

Y
todo esto, sin usar la Wikipedia. :P

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si tuviese dinero para estar tanto tiempo sin trabajar y pudiese permitírmelo, me subía a ese barco cuando lo tengan preparado.

Unknown dijo...

:O suena chivo (bonito) estar en ese barco

Pc man dijo...

Cierto que ha princípios del siglo XX, ya existian coches eléctricos, pero con las empresas petrolíferas, está claro, hasta que no se haya consumido el petróleo en el mundo entero, nó pasaremos a las energías ecológicas, energías lingüisticas, etc,etc...,vamos MAL!

Tío, que no te preocupes por la confusión del otro día, a mí en el fondo me dá lo mísmo.

Saludos!

K.

linkwithin

Related Posts with Thumbnails