miércoles, 30 de junio de 2010

El Mercedes de Kubrick.

Helga de Alvear, fotografiada por Claudio Álvarez.

La señora que ven en la foto fue noticia por donar su coleccion privada de arte a Extremadura, después de que la rechazaran el Ministerio de Cultura y varios museos españoles.

Para mi, la noticia hubiera pasado inadvertida si no llego a leer el pie de foto que reza así: "Helga de Alvear posa en su galería, delante de la instalación de Jane y Louise Wilson sobre el Archivo de Stanley Kubrick." Es decir, lo que se ve detrásde la señora de Alvear es ni mas ni menos que el archivo de Stanley Kubrick. El director inglés, famoso por su perfeccionismo tenia un vasto archivo en el que documentaba y archivaba todo lo que le que le pudiera servir para sus producciones. Y no solo eso.


Las fotos de la foto me llamaron la atención porque me recordaroan una anécdota que leí en una biografía (de la que no me arrepentiré nunca demasiado de no haber tomado su reseña...) en la que se relataba ("hablo" de memoria.) que uno de los asistentes del director en cierta ocasión perdió las llaves del coche, un mercedes. Con un nudo en la garganta llamo a la residencia del director y explicó el problema. Kubrick se fue a su archivo, ese que se ve en las fotos, abrió uno de sus ficheros, uno de esos que se ven en las fotos, y buscó por la M. Y allí, en la ficha del mercedes buscó el numero de serie de las llaves y se lo dió al descuidado asistente, para que con esa información solicitara un juego nuevo a la casa Mercedes.

Cosas veredes amigo Sancho...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Curiosa noticia, y curiosa costumbre que en parte copio, la de Kubrick. Veo, además, que has cambiado la plantilla y me gusta mucho cómo te queda.

Por cierto estoy pendiente de currar o no en ese sitio...

jorgogi dijo...

pues a ver si hay suerte... ya contarás ;)

linkwithin

Related Posts with Thumbnails