miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Teoria y la Práctica.

 De donde se deduce que las empresan obtienen beneficios despidiendo a sus trabajadores....


Teorizando a grosso modo y según Miguel P. Solero:

Si a las empresas les va bien se reflejará en la economía. El éxito empresarial repercutirá, por lo tanto, en el bienestar de todos. Para obtener este éxito hay que cuidar cuatro factores muy importantes: el producto (bienes o servicios), el marketing, la financiación y la productividad.



El producto, ya sea un bien o un servicio, es lo más importante que tiene una empresa, es su esencia y debe cuidarlo siempre. También hay que buscar nuevas formas de mejorarlo y hacerlo más competitivo.

Para lograr el triunfo empresarial es necesario que el producto se venda y para eso es necesario promocionarlo. De eso se encarga el marketing, una de las áreas que más han crecido en los últimos años. El primer espacio televisivo del año, patrocinar a la Selección española o rodar un anuncio con alguien famoso son prácticas publicitarias muy habituales y que conllevan un enorme desembolso de dinero y que forman parte de enormes campañas de marketing y para poder innovar have falta financiación.

Por último, para conseguir que una empresa alcance el éxito es necesario que sea productiva. La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción, es decir, cuánto se ha producido con los recursos empleados y el tiempo utilizado: la eficiencia.

Esto es la teoría y esto es la práctica.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está claro que la mayoría no lo entiende. En mi empresa han despedido a la mejor trabajadora que tenían, porque según ellos, creían que no estaba contenta. Ellos verán, al fila se irán a pique.

jorgogi dijo...

¿pero eso cómo se entiende si la mejor trabajadora q tienen eres tu? eh? cómo? ;)

Unknown dijo...

De eso nada. Esta chica era ejemplar. Gracias por la confianza, pero aunque yo me esfuerzo mucho, la elegancia hay que nacer con ella

linkwithin

Related Posts with Thumbnails