jueves, 2 de diciembre de 2010

Nota Mental.

No comprar nada de Sony, de Konamy, de Tom Tom, de Apple, de RIM, de De Longhi, ni pizzas Tarradellas, ni las patatas fritas Ruffles, ni el aceite de oliva Koipe o Koipesol y mucho menos Carbonell, ni los Vitalinea de Danone, ni una Coca Cola más.

Por capullos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento, pero creo que debido a mi incultura o al argot no he entendido el significado de la noticia que enlazas.

jorgogi dijo...

para nada. la culpa si acaso mia que me paso de criptico a veces.

Esas son, entre otras las marcas que han sido denunciadas ;)

1 saludin!

Unknown dijo...

Si lo que no entiendo es por qué los denuncian, cuál es el problema, eso es lo que no entiendo, qué están haciendo las empresas que mencionas

jorgogi dijo...

"La OCU considera que determinadas marcas están consiguiendo imponer a los distribuidores de sus productos un mismo precio, limitando seriamente la posibilidad de competencia entre ellos y causando un importante perjuicio al consumidor."

"La OCU entiende que estas prácticas, censurables en una economía libre de mercado por cuanto impiden el ajuste de la oferta y la demanda y mantienen precios altos de manera artificial, son realizadas por el poder de mercado que ostentan ciertas marcas que les permite dejar de suministrar sus productos al comercio que no cumpla con el precio de venta recomendado."

Anónimo dijo...

No creo que sea así. Porque aunque las grandes marcas (como apple) impongan sus precios. El resto tiene que pasar por el tubo de las distribuidoras que exprimen sobre todo a las pymes pequeñas. Habría que entrar en los márgenes de estas. Sobre todo en los productos de alimentación.

Duncan de Gross dijo...

Jorgogi, ya he tomado nota mental, descuida que nosotros la cumplimos, tanto Micho I de Gato como yo la cumplimos... Igual que desde hace un año casi todo lo que compramos es de Etremaura, aunque sea más caro y estemos parados, pero por ayudar...

jorgogi dijo...

@Anonimo: lo siento, no suelo contestar a anonimos, y en este caso me hubiera gustado. Comentario aprobado xq aporta algo al debate.

@Duncan: Estando más o menos como tu (pero sin gato), lo q más me ha dolido ha sido lo de la Coca-Cola. :DDD

Lo q lamneto es q una vez el organo competente resuelva no se si habrá tanto boom informativo :-/

linkwithin

Related Posts with Thumbnails